Acusados dos hombres por tráfico de 713 kilos de marihuana en Táchira


08 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Acusados dos hombres por tráfico de 713 kilos de marihuana en Táchira


El Ministerio Público acusó a dos sujetos, de apellidos Castaño y Estupiñán Acevedo, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 713 kilos de marihuana, incautados el pasado 15 de mayo en el punto de control Vega de Aza, municipio Córdoba del estado Táchira.

El citado día, Castaño y Estupiñán transitaban por el mencionado sector a bordo de un vehículo de carga marca Ford, cuando fueron requeridos para una revisión de rutina a la unidad.

Al descender del vehículo, ambos hombres presentaron la documentación del vehículo a nombre de un tercero y además, fueron hallados mil 336 envoltorios de marihuana ocultos dentro de un doble fondo de un contenedor de 40 pies de altura, que era trasladado desde San Cristóbal hacia Valencia, estado Carabobo.

A partir de ese momento, ambos quedaron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios los pusieron a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 11ª de Táchira acusó a Castaño y Estupiñán por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación.

En el escrito consignado ante el Tribunal 9º de Control en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los involucrados y que se les mantenga la privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana de Táchira.


Compartir

Artículos relacionados