Capturados siete paramilitares de "Los Rastrojos"


13 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Capturados siete paramilitares de "Los Rastrojos"

Protectorado del Táchira


Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a siete paramilitares identificados con el grupo irregular "Los Rastrojos", mediante un procedimiento que tuvo lugar en la la Aldea de Camino Nuevo, del sector La Palmita, municipio Panamericano, en el estado Táchira.

Este procedimiento forma parte de las acciones emprendidas en la Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, informó Freddy Bernal, protector político de la entidad andina, mediante su cuenta en Twitter @FreddyBernal.

De acuerdo con informe preliminar, durante acciones de reconocimiento y patrullaje en el mencionado sector fueron capturados elementos pertenecientes a los GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) Colombiano, que tienen bajo amenaza a la población.

Los mismos al ser sometidos a revisión se les halló una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, serial 6653977, con tres cargadores (dos con capacidad de 15 cartuchos y uno con capacidad de 30 cartuchos).

Además de 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano; dos radios motorolas EP450 con sus cargadores y tres teléfonos móviles.

También se incautó una camioneta Pickup, marca Ford, modelo Fortaleza, color verde y un vehículo Sedan Chevrolet, modelo Corza, color azul.

Los individuos detenidos sin identificación verificada, presuntamente responden a los siguientes apellidos: Gonzalez Castilo, de 24 años; Muñoz Ruiz, de 29 años; Medina Silva, de 25 años; Díaz Lazaro, de 42 años; Ramírez Parra (menor de edad); Holquin Contreras (de nacionalidad colombiana) y Morillo Perez de 18 años.

Liberación

Por otro lado, se logró la liberación de una adolescente de 16 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida de la Aldea Camino Nuevo, municipio Panamericano.

Según información suministrada por la joven, resultó ser víctima de secuestro por este grupo irregular colombiano.

"Nuestra felicitación a los efectivos que participan en este ejercicio de Soberanía y resguardo de la población venezolana. Continuamos en nuestra lucha contra las bandas paramilitares y grupos irregulares en la frontera siguiendo las instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro", destacó el funcionario en la red virtual.

Con este procedimiento se elevan a 35 los ciudadanos detenidos, en el marco de las acciones de la Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, la cual continúa desplegada en el estado fronterizo de Táchira para garantizar el resguardo de la población.


Compartir

Artículos relacionados