Desmantelada banda dedicada al desvío de combustible hacia Colombia


03 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada banda dedicada al desvío de combustible hacia Colombia


Una organización delictiva dedicada a realizar el desvío de combustible venezolano, desde la planta termoeléctrica Táchira, ubicada en la Fría del estado homónimo, hacia Colombia fue desmantelada por autoridades nacionales informó este martes Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

En declaración a los medios de comunicación, Reverol detalló que por el caso han sido detenidos 17 funcionarios, de los cuales cinco son de Corpoelec, diez de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes se les acusa de delitos de contrabando agravado de hidrocarburo, corrupción propia y asociación para delinquir.

El ministro Reverol narró que los gerentes de la termoeléctrica Táchira hacían la solicitud desde la oficina de venta de Pdvsa en San Cristóbal de las cisternas con combustibles, entre 10 y hasta 18 diarias (superior a la cantidad requerida).

Añadió que las gandolas eran desviadas y le quitaban los precintos de seguridad, y en complicidad con algunos trabajadores y la GNB desviaban el combustible hacia lo que llaman los patios, que eran lugares clandestinos donde pasaban el hidrocarburo a los tanques y pimpinas.

“Las mafias colombianas han obtenido ingresos superiores a 20 millones de dólares mensuales de este desvío flagrante de combustible”, dijo.

Informó que también desde El Vigía, en Mérida, enviaban el agua hidrocarburada, que es agua que contiene combustible diesel, aceite, y agua hacia la planta termoeléctrica en Táchira para separar el aceite, el agua y dejar el gasoil puro.

Precisó que se hacía el  proceso de separación, pero a los tanques le colocaban mangueras para sacar el gasoil ya puro para llevarlo a Colombia.


Compartir

Artículos relacionados