Detenidos por Legitimación de Capitales altos funcionarios en Táchira


25 Abril 2018   Lilia Flores

Actualidad Judicial
Detenidos por Legitimación de Capitales altos funcionarios en Táchira


En el marco de la Operación Manos de Papel, ejecutada por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de combatir los delitos en la frontera colombo-venezolana, fueron aprehendidos altos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, vinculados al contrabando de combustible y la legitimación de capitales en el estado Táchira; información suministrada por el protector de esa entidad, Freddy Bernal.

Durante este operativo fueron aprehendidos el registrador principal del estado Táchira, Marcos Labrador, quien es el coordinador de todo el sistema de registros y notarías de la entidad. "Este señor estaba al frente de un equipo que se encargaba de registrar vehículos que nunca existieron y de hacer ventas fraudulentas de carros, entre otros delitos. Por ejemplo, en los allanamientos fueron encontrados automóviles que se vendieron 5 veces en un mes, pero nunca cambiaron de dueño, con la finalidad de consolidar la legitimación de capitales".

Igualmente acotó Bernal, que fueron apresados el Registrador Mercantil Primero del estado Táchira, Franklin Jairran; y el director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Carlos Guerrero, por los delitos de corrupción agravada y asociación para delinquir. Destacó que dicha red mantenía complicidad con algunas estaciones de servicios que les facilitaban el llenado de los tanques de los vehículos para pasarlos a Colombia.


Compartir

Artículos relacionados