Freddy Bernal informó detención de 9 paramilitares en frontera colombo-venezolana


01 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Freddy Bernal informó detención de 9 paramilitares en frontera colombo-venezolana


“Hemos desplegado organismos de inteligencia en función de procesar los mensajes criminales y buscar los responsables; logrando detener a 9 paramilitares responsables de acciones criminales contra comerciantes y población civil”.

Con este mensaje Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó avances de operativos iniciados en la frontera colombo venezolana durante las últimas horas.

En la población de Ureña y San Antonio se ha generado lo que Bernal denomina “una guerra de mensajes que han pretendido crear zozobra”, por lo que enfatizó en nota informativa: “Estamos en la calle, al frente de organismos de inteligencia, de seguridad de estado y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Señaló que de acuerdo con investigaciones las bandas criminales de los urabeños y los rastrojos, han venido ejerciendo acciones de intimidación contra la población en el eje San Antonio–Ureña, extendiendo un mensaje de confianza hacia las autoridades competentes que garantizan la seguridad y que ha permitido la captura de integrantes de estas organizaciones delictivas en las últimas horas.

“Estamos en la calle, estamos actuando y en las próximas horas estaremos dando importantes resultados”, anunció Bernal enviando un mensaje directo a los grupos criminales que actúan en la franja fronteriza.

“Todo aquel criminal que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y ejerza acciones delictivas sentirá el peso de la Ley y la Constitución; y todo aquel que haga uso de armas de fuego contra la población civil, o contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, o nuestros organismos de seguridad de estado recibirá la respuesta apegado al código penal y al orden jurídico vigente en Venezuela”, expresó.


Compartir

Artículos relacionados