Grupo de internos en calabozos de Politáchira fue trasladado


26 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Grupo de internos en calabozos de Politáchira fue trasladado


Tras un "Plan Capaya" realizado en las instalaciones de Politáchira un total de 29 penados fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Occidente (CPO) I y Complejo Penitenciario de Occidente (CPO) II, de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, donde terminarán de cumplir sus condenas.

Tras se evaluados y actualizados el estatus judicial y procesal de cada uno de los privados de libertad, recluidos en los calabozos de este cuerpo de seguridad, algunos recibieron medidas sustitutivas de libertad, mientras que dos fueron remitidos a otro centro de reclusión del país.

Con esta actividad se busca acabar con el retardo procesal y anteponer los derechos que, aun tras las rejas, tienen los privados de libertad de este y de todos los centros de detención preventiva del país, a fin de incorporarlos al sistema penitenciario.

En la jornada participaron representantes del Circuito Judicial Penal del Táchira, del Servicio Penitenciario, Ministerio Público, Defensoría Pública, psicólogos, entre otros, quienes conformaron un equipo evaluador que verificó el estatus legal penal de al menos cien privados de libertad, tanto penados como procesados, recluidos en el extinto Retén de Prisiones, ahora denominado Centro de Resguardado y Custodia de Ciudadanos Aprehendidos de Politáchira.

De esta manera, se decidió y concretó el traslado, bajo custodia  policial, de 29 de ellos hacia el Centro Penitenciario de Occidente, de los cuales 16 estarían en el CPO I y 13 privados en el CPO II; dos más irían al Internado Judicial de Sucre, en Cumaná, y uno a la cárcel de Nueva Esparta.


Compartir

Artículos relacionados