Más de 800 kilos de droga incautados en la frontera durante un mes


11 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Más de 800 kilos de droga incautados en la frontera durante un mes

@FreddyBernal


Más de 800 kilos de cocaína y marihuana han sido incautados en en la frontera colombo-venezolana durante un mes, informó Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, al realizar un balance general al pueblo venezolano sobre el avance en la lucha contra el crimen organizado en esta zona del país.

Al respecto, Bernal indicó que los cuerpos de seguridad han articulado esfuerzos en el desmantelamiento de la banda paramilitar "El Paisa", con la detención de siete peligrosos paramilitares y uno abatido.

Añadió que el supuesto jefe paramilitar de esta estructura. conocido como “El Paisa”, será colocado a órdenes de la justicia para que responda por los delitos que se le atribuyen.

El protector del Táchira también se refirió a tres decomisos de droga practicados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y uno de PoliTáchira.

Además hizo referencia a la captura de dos mujeres, en el puesto de control de Peracal, quienes transportaban droga oculta en dos paquetes de pañales de una niña de apenas diez meses de nacida que viajaba con ellas. Las féminas se dirigían a Caracas y fueron identificadas como J. Requena, con residencia en Coche y A. Cadis Osorio, de El Valle, a quienes se les decomiso ocho panelas de marihuana, para un peso de seis kilos 480 gramos.

"Seguiremos trabajando para garantizar una frontera de Paz para que los tachirenses vivan en tranquilidad y sosiego. En unión-cívico militar, pondremos bajo la justicia a los criminales que están generando intranquilidad en la población", sostuvo Bernal.

Durante sus declaraciones estuvo acompañado por el general de división José Leonardo Oronó Torres, comandante del Zodi Táchira; el General de Brigada, Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB; el General de Brigada Jesús Arteaga Simancas, director de la policía estadal; y por el comisario general Wilfredo Carrasco, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la Región Los Andes, así como representantes del Ministerio Publico.




Compartir

Artículos relacionados